La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) encabezada por Fernanda Raverta inicio con las fechas de cobro para las Pensiones no Contributivas (PnC) la semana pasada. A partir de este lunes, comienzan las fechas para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones.

A raíz de la situación económica en el país y la suba del dólar hoy, el Gobierno continúa apoyando junto a un acompañamiento económico a los sectores que se ven más afectados. De esta forma, el Ministro de Economía, Sergio Massa anunció que planifica un bono como refuerzo para jubilados y pensionados que se entregará este mes.

Por otro lado, los titulares de AUH y AUE, a partir de este lunes, van a poder acceder desde $9.000 a $18.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar. El monto otorgado tiene el fin de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y aportar a un sustento más saludable. 

Mi  Anses: todo lo que tenés que saber

Anses tablets para jubilados gratis 2022

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente el plan Conectando con Vos, el cual brinda tablets gratis para jubilados y ciertos pensionados. Para acceder solo deben cumplir con un solo requisito.

Cuando pagan el bono a los jubilados

Bono para jubilados y pensionados agosto 2022

El organismo previsional pagará este extra durante agosto. Asimismo, se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, comento el Ministro de Economía, Sergio Massa en su primera conferencia de prensa.

"Se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó Massa. Además, informó que el próximo miércoles 10 de agosto, junto a la titular de Anses, María Fernanda Raverta, se van a dar más detalles acerca del aumento.

Aumento jubilados septiembre 2022

De acuerdo a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) deben tener una actualización en sus haberes de manera trimestral.

Anses anunciará en los próximos días el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

Fecha de cobro para jubilados Anses

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

Documentos terminados en 0: lunes 8 de agosto

Documentos terminados en 1: martes 9 de agosto

Documentos terminados en 2: miércoles 10 de agosto

Documentos terminados en 3: jueves 11 de agosto

Documentos terminados en 4: viernes 12 de agosto

Documentos terminados en 5: martes 16 de agosto

Documentos terminados en 6: miércoles 17 de agosto

Documentos terminados en 7: jueves 18 de agosto

Documentos terminados en 8: viernes 19 de agosto

Documentos terminados en 9: lunes 22 de agosto

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $42.178

Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto

Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto

Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto

Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto

Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto