La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado miércoles 10 de agosto, informaron acerca de un aumento del 15,53% de acuerdo a la Ley de Movilidad, que va a impactar directamente en el mes de septiembre. 

El incremento previsto para el mes que viene alcanzará a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones de Pago Único, Pensiones No Contributivas (PnC), Prestación Universal por Adulto Mayor y a los jubilados. 

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta, continúa apoyando a los sectores más complicados socioeconómicamente junto a distintos programas. Tales como, La Tarjeta Alimentar, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Registradas, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o las Becas Progresar, a través del Ministerio de Educación. 

Mi Anses: últimas noticias 

El aumento es para todos los jubilados

Cuándo se cobra el bono para los jubilados

El bono como refuerzo fue anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. El monto es de $7.000 y abarca a los jubilados y pensionados. Sin embargo, quienes perciban ingresos de hasta dos haberes mínimos, recibirán hasta $4.000. En cualquiera de los casos, los beneficiarios van a percibirlo en septiembre. 

Además, Sergio Massa confirmó un aumento en los haberes de jubilaciones, de esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

Calendario de pago Anses

Esta semana, en cuanto a jubilaciones y pensiones, se está realizando el pago para las siguientes terminaciones del DNI: 

Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $42.178

Ya cobraron:

DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto

DNI terminados en 1: martes 9 de agosto

DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto

DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

DNI terminados en 5: martes 16 de agosto

DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto

DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto