La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) concluye esta semana con los pagos de septiembre y planifica el cronograma de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones.

Además, el organismo previsional encabezado por Fenanda Raverta anunció que a partir del 3 de octubre comenzará a entregar los bonos de $7.000 y $4.000, dirigidos a jubilados y pensionados. 

A su vez, el ente administrativo continuará con el pago del refuerzo de $20.000 para trabajadores/as en relación de dependencia y monotributistas que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

Entre otras cuestiones, considerando el contexto inflacionario en el país, Raverta puso a disposición una línea de créditos, la cual ofrece desde $85.000 hasta $240.000 con financiamientos en 24, 36 y 48 cuotas.

Mientras tanto, el Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono de $50.000 a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Dicho monto se estima que será brindado a través de Mi Anses o en anses.gob.ar.

Mi Anses: últimas noticias

El posible bono de $50.000 comenzaría a pagarse en octubre

Cómo anotarse para el bono de $50.000 

Aún no se conocen los detalles sobre el bono, más allá del posible monto, el cual será financiado con lo recaudado del dólar soja y también según el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022, el cual estableció "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

En ese sentido, todavía no se sabe si habrá algún tipo de inscripción o formulario, de igual forma se recomienda actualizar los datos en Mi Anses o desde anses.gob.ar, para adelantar un paso por si se establece el beneficio.

Bono de 50 mil pesos: quiénes accederían

Teniendo en cuenta lo informado en el decreto y a lo publicado por Juan Grabois a través de su cuenta de Facebook, el nuevo bono de $50.000 lo cobrarían las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y alcanzaría a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia. 

En ese sentido, el decreto sostiene que se "tendrá en cuenta" si las personas son beneficiarias de algún programa social o prestación por desempleo. Por esta razón, podría ser requisito excluyente no cobrar otros planes o ayudas.

Bono de 50 mil pesos 2022: fechas de pago

En este caso, Grabois dijo que plantea un refuerzo de ingresos "similar al Salario Básico, solo que con otro nombre"

El bono de $50.000 se pagaría en tres cuotas superiores a $16.000 en octubre, noviembre y diciembre, dejando los siguientes valores:

-$16.000 en octubre
-$16.000 en noviembre
-$16.000 en diciembre