Con la finalización de noviembre, también termina la oportunidad para que estudiantes puedan inscribirse a un programa que les otorga un importante extra monetario que incluye un bono.

Por otra parte, la Anses comienza a planificar el calendario de pagos de diciembre para jubilados, pensionados y prestaciones que se pagan a través del organismo, como las Becas Progresar del Ministerio de Educación y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, con la inscripción a este programa también se les abre la posibilidad de inscribirse a otro extra para aprender idiomas y brinda hasta $6.000 por cada nivel finalizado con éxito.

Becas Progresar 

Actualmente, Becas Progresar cuenta con las siguientes líneas de estudios:

  • Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Inscripciones para Becas Progresar

La única línea que continúa con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre en la prestación.

Mi Anses: más noticias

Progresar Trabajo requisitos 2022

  • Para anotarse en Progresar Trabajo, los postulantes deben cumplir estos requisitos: 
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Las Becas Progresar son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y otras prestaciones de la Anses.

Inscripciones Progresar Trabajo

Luego, para inscribirse deben seguir estos pasos:

  1. Ingresá al sistema de Becas Progresar con usuario y contraseña. Registrate si es la primera vez que entrás. 
  2. En "Datos personales" completá tu información y hacé click en "actualizar datos". 
  3. Hace click en "Encuesta" para continuar completando tu información. 
  4. Por último, en "Datos académicos" completá el formulario del curso al que te anotaste previamente y finalizá la inscripción.

Link a la inscripción de Progresar Trabajo:

Para anotarse hay que ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seleccionar el botón "Inscripción Progresar Trabajo"

Monto de Becas Progresar

Todas las líneas de Becas Progresar tienen un monto de $7.400, a excepción de Progresar Enfermería, que puede alcanzar los $10.400. 

En los $7.400 está contemplado un bono de $1.000 en concepto de conectividad, para asegurar la conexión a internet de los beneficiarios del programa.