Los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) accederán en diciembre al pago del medio aguinaldo más el bono o Refuerzo de Ingresos de hasta $10.000 y el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Este grupo de beneficiarios actualmente cobran un bono de $7.000 o Refuerzo y culmina el tercer pago en noviembre. Sin embargo, el Gobierno decidió extender el beneficio por tres meses más, entregando un bono de $10.000 hasta $4.000, según los ingresos.

Por otro lado, se estableció un nuevo aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,62%. Este beneficio lo recibirán otros planes como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones familiares y Pensiones no contributivas.

Aguinaldo para jubilados 2022

Otro de los beneficios que reciben los jubilados y pensionados en diciembre es el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

El aguinaldo para jubilados se calcula teniendo en cuenta el 50% del haber más alto del último semestre, que en este caso sería el de diciembre. 

Cabe destacar que para el cálculo se tiene en cuenta únicamente el haber y no los bonos extraordinarios. 

Mi Anses: más noticias del día

Jubilados: cuánto cobro en diciembre

Con el aumento, bono y aguinaldo, quienes perciban una jubilación mínima alcanzarán los $85.186, mientras que las dos jubilaciones mínimas llegarán, con el medio aguinaldo de diciembre, a los $157.373.

Fecha de pago de jubilaciones y pensiones 2022

Aguinaldo

El aguinaldo para jubilados y pensionados de la  Anses se acredita en diciembre, según el cronograma de pago de haberes por DNI.

Las fechas de pago de diciembre ya fueron anunciadas en el sitio oficial del organismo. Para conocerlas es necesario ingresar al siguiente sitio con CUIL o número de beneficio:

https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro