"El viaje épico de China de la pobreza a la prosperidad." Ese es el título del informe del gobierno de China que muestra cómo logró una transformación histórica desde un país de bajos ingresos hasta uno de ingresos medianos-altos, con un PIB per cápita que aumentó de menos de 100 dólares en 1952 a más de 10.000 dólares en 2020.

Durante años, el país ha ocupado el primer lugar del mundo en términos de valor agregado en el sector manufacturero y la producción de más de 220 productos industriales importantes, según el libro blanco, que señala que China ha sido el mayor país manufacturero del mundo durante los últimos 11 años.

Además, China ocupa el primer lugar en términos de comercio de bienes y reservas de divisas, y ocupa el segundo lugar en términos de comercio de servicios y mercado de consumo, destacó la agencia Xinhua.

La vitalidad, el potencial y la resistencia de su economía se han nutrido de una población de más de 1.400 millones de personas en busca de la prosperidad común, incluido un grupo de ingresos medios de más de 400 millones de personas que sigue expandiéndose, ofreciendo un mercado de gran tamaño que crece más rápido que en cualquier otro lugar en el mundo, indica el libro blanco.

En 2020, China fue el mayor receptor de inversión extranjera directa. Fue el primer país en controlar la pandemia COVID-19 y reabrir su economía.

El hecho de que China fue el primer país en pasar de un crecimiento negativo a uno positivo refleja la resistencia de su economía, según el libro blanco. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos