La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue apoyando los distintos sectores complicados socioeconómicamente, es así que mantiene vigente la opción de acceder a un extra de $8.210 presentando el formulario 2.68. Se trata de una asistencia dirigida a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Mientras tanto, el organismo a cargo de Fernanda Raverta se encuentra planificando el calendario de pagos de diciembre con los respectivos aumentos para la AUH, AUE, SUAF,  jubilaciones y pensiones, sumado a los extras o bonos que perciben con los haberes.

Además, beneficiarios de la Asignación por Hijo podrán cobrar un extra de $10.000 que se activa realizando un trámite que tiene fecha límite para finales de diciembre.

Mi Anses: formulario

Mi Anses: extra para AUH y SUAF

El extra de $8.210 proviene de la Ayuda Escolar, un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive). En el caso de que algún niño/a presente alguna discapacidad, es sin límite de edad..

Anses: noticias de AUH

Ayuda Escolar Anual: requisitos

Las condiciones son iguales tanto para personas con hijos/as que perciban  AUH, como SUAF.

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por  Anses. Consultá cómo hacer el trámite.

Mi  Anses: últimas noticias

Aumento de la Ayuda Escolar Anual

A partir de 2023, la Ayuda Escolar Anual será de $8.210 por hijo/a para aquellos que tengan ingresos familiares de hasta $316.731, mientras que beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad reciben los mismos montos, pero no hay tope de ingresos.

Formulario 2.68 de Anses

El formulario 2.68 es el certificado que se descarga para llevarlo a la escuela corrrespondiente. Aun así, previo a la descarga del certificado, se debe seguir estos pasos:

  1. Consultar si hay que presentar el certificado: en Mi Anses. Ingresar en Hijos/as > Certificado Escolar.
  2. Completar el certificado
  3. Una vez completo hay que descargalo, imprimilo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subir el certificado por internet: ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Link del formulario: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf