Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) podrán acceder a diversos beneficios durante noviembre. Uno de ellos es un programa que les brinda hasta $300.000 para comprar computadoras llenando un formulario y con pocos requisitos.

Además, jubilados aguardan el aumento y medio aguinaldo de diciembre, junto al nuevo bono de $7.000 o $10.000 que comenzarán a cobrar el mismo mes.

Por otro lado, el Enacom avanza con la entrega de tablets gratuitas para diversos grupos, entre los que se encuentran jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Plan Mi Compu 2022

El Banco Nación mantiene en vigencia el "Plan Mi Compu", destinado a jubilados y pensionados de la Anses. El programa tiene el objetivo de que los adultos mayores puedan acceder a tecnología de primera calidad con financiación

De esta manera, se podrán sacar créditos de hasta $300.000 con un plazo de devolución en 40 cuotas. El dinero se debe utilizar para la compra de una computadora de la marca EXO Informática. 

Las características del Plan Mi Compu del Banco Nación son las siguientes:

  • Montos de hasta $300.000
  • Devolución en hasta 40 cuotas.
  • Entrega de equipos sin cargo en todo el país.
  • Trámite sencillo y con muy pocos requisitos.
  • Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión.

Jubilados y pensionados, todas las novedades que tenés que saber

Requisitos del Plan Mi Compu 2022


El único requisito para acceder a $300.000 para la compra de computadoras es ser jubilado o pensionado de la Anses y estár vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

Para acceder al programa, hay que presentar estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida po.  Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Cómo llenar el formulario Plan Mi Compu

Para solicitar la computadora del Plan Mi Compu hay que: 

  1. Ingresar a https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi
  2. Completar el formulario con datos personales del solicitante y sucursal más cercana al domicilio
  3. Dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito.