Jubilados y pensionados de  Anses pueden acceder a diferentes beneficios en noviembre, uno de ellos es la adquisición de una computadora EXO a través del plan Mi Compu, impulsado por el Banco Nación. Este beneficio ofrece la entrega de equipos sin cargo en todo el país y un trámite que se puede realizar en pocos pasos. 

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con las fechas de pago para sus distintos beneficiarios, sumado sus respectivos extras. En ese sentido, esta semana comienza el calendario de cobros para jubilados y pensionados con haberes superiores a $48.729.

A su vez, este grupo recibirá un bono de $21.000. Según lo anunciado por la titular del organismo, Fernanda Raverta, el refuerzo será fraccionado en tres partes de $7.000 y comenzará a otorgarse en diciembre, de acuerdo a la terminación en el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Por otro lado, el Enacom sigue impulsado el programa Conectado con Vos, una asistencia que brinda tablets gratis para promover la inclusión digital mediante el uso de tecnologías de información. La asistencia es compatible para jubilados, pensionados, titulares de AUH y AUE. 

Mi Anses: jubilados y pensionados 

Computadoras para jubilados

Las computadoras para jubilados y pensionados de  Anses es un beneficio del Plan Mi Compu, una iniciativa del Banco Nación, que busca ofrecer "equipos de primera tecnología, con la mejor financiación". 

El Plan Mi Compu dispone de un sistema de créditos de hasta $300.000 con un plan de devolución en hasta 40 cuotas.

Requisitos del Plan Mi Compu

Los requisitos para acceder al plan Mi Compu son: 

  • Cobrar haberes a través de la  Anses
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

En tanto, los documentos que se necesitan para acceder son: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Otra de las condiciones será que el préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Computadora para jubilados de Anses

Para acceder al plan Mi Compu del Banco Nación, los jubilados y pensionados de   Anses deberán realizar la solicitud a través del siguiente enlace: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi

Una vez dentro de la página, se deberá completar un breve formulario indicando datos personales y en qué sucursal cercana a su domicilio desean efectuar el trámite.