La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pagos de agosto 2022 para titulares de AUH que además cobran el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Por el otro lado, titulares de Potenciar Trabajo aguardan confirmación de las fechas de cobro de septiembre.

Por su parte, el organismo que comanda Fernanda Raverta seguirá entregando en septiembre el Complemento Lecheel Complemento del Salario Familiar, la Ayuda Escolar y aumentos en septiembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

En tanto, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán un aumento en septiembre, según indica el Consejo Nacional del Salario (CNS).

Potenciar Trabajo requisitos

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas, con el fin de promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado para aquellas personas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Potenciar Trabajo inscripción 2022

Las inscripciones para el programa Potenciar Trabajo se encuentra inhabilitadas, ya que funciona con un sistema de altas y bajas. El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) informará cuándo habrá nuevos cupos disponibles.

Aumento para Potenciar Trabajo

Los titulares de Potenciar Trabajo cobraron un aumento del 17% en julio y, de esta forma, accedieron a un monto de $22.770. Sin embargo, en septiembre impactará en sus haberes el aumento del 10% confirmado en agosto por el Consejo Nacional del Salario (CNS). De esta manera, recibirán el monto mensual de $23.925.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo 2022

Para saber si accediste al programa Potenciar Trabajo, tendrán que descargarse la aplicación "Mi Argentina" y asegurarse si están habilitados a recibir el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social.

App Mi Argentinahttps://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina

El programa Potenciar Trabajo es compatible con:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación Universal por Embarazo (AUE)

-Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar

-Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

-Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

-Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.