Parejas casadas podrán acceder al pago único de $29.576. En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el pago de haberes para jubilados, pensionados, titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación de Pago Único (APU)

Las Asignaciones de Pago Único (APU) son un monto de dinero que se paga por única vez a personas que tuvieron un hijo recientemente, adoptaron o se casaron. Estos refuerzos económicos se entregan por única vez a empleados en relación de dependencia y monotributistas.

Para obtener el pago será necesario cumplir con un requisito: el monto máximo de ingresos por grupo familiar debe ser de $316.731 y por integrante del $158.366.

Ingresando en el siguiente enlace podrás ver toda la documentación requerida por Anseshttps://www.argentina.gob.ar/cajaderetiroPFA/asignaciones-familiares/asignaciones-de-pago-unico

Montos de Asignaciones de Pago Único

Las Asignaciones de Pago Único recibieron un aumento del 15,53%, tras la última actualización por Ley de Movilidad, dejando los nuevos montos de la siguiente manera. 

  • Asignación por Nacimiento: $9.875
  • Asignación por Adopción: $59.058
  • Asignación por Matrimonio: $29.576 por pareja

Mi Anses: últimas noticias

Asignación por Matrimonio: inscripción

Para cobrar los $29.576 deberán presentar dos papeles:

  • Certificado de matrimonio.
  • Documento nacional de identidad del cónyuge.

Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.

En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Cuándo cobro  Anses: APU

Según el cronograma de pagos de la  Anses, las Asignaciones de Pago Único se abonarán desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre para todas las terminaciones de documento.

Cuándo cobro APU