La titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que en diciembre los montos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones se verán afectados por la Ley de Movilidad. De esta forma, una asistencia de pago único destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAFtendrá una actualización en su valor final, alcanzando la suma de $8.210. 

Dicho apoyo económico se recibe una vez al año por cada hijo/a que tenga el/la titular. Por lo tanto, como este año ya fue otorgado, el próximo será el año que viene.

En paralelo, el organismo avanza con el calendario de pagos para  AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), los cuales reciben sus haberes mensuales sumados a los últimos extras correspondientes de noviembre. 

A su vez, beneficiarios de AUH, AUE, jubilados, entre otros grupos de Anses, pueden acceder a un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para viajes en transporte público y a tablets gratis por parte del programa Conectando con Vos, impulsado por el Enacom.

Refuerzo de Ingresos Anses

Extra de $8.210 para SUAF y  AUH 

Se trata de la Ayuda Escolar Anual, un acompañamiento que debido a la suba por movilidad tendrá un valor de $8.210. Este beneficio se brinda previo al inicio de ciclo lectivo y por única vez en el año a titulares de AUH y SUAF.

Mi   Anses: últimas noticias

Ayuda Escolar Anual: requisitos 

Las condiciones para acceder al programa son iguales tanto para titulares de   AUH como de SUAF:

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial  (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses

Monto de la Ayuda Escolar Anual

La Ayuda Escolar Anual será de $8.210 por hijo/a para aquellos que tengan ingresos familiares de hasta $316.731, mientras que beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad reciben los mismos montos, pero no hay tope de ingresos.

Anses aumento diciembre 2022

Refuerzo de ingresos: inscripción 

En el caso de beneficiarios de   AUH y SUAF que quieran percibir el extra de $8.210, deben seguir estos pasos:

  1. Entrar a "Mi  Anses"  > "Hijas e Hijos" > "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
  3. Una vez impreso, será necesario llevarlo a la escuela correspondiente para completar los datos y establecer la firma.
  4. Luego, ingresar una vez más a: Mi  Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar > ir a "Subir Certificado" y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.