La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) está realizando los pagos para la asignación universal por hijo (AUH), Asignación universal por embarazo (AUE) y jubilados. En cuanto a la AUH, este jueves 17 de agosto, cobran los DNI finalizados en 7, para la AUE son los terminados en 5, mientras que las jubilaciones son los concluidos en 7.

Además, el organismo previsional está abonando el monto de la Tarjeta Alimentar, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega hasta $18.000, para acceder a la canasta básica alimentaria. 

En paralelo, la titular de Anses, Fernanda Raverta, en conjunto del Ministro de Economía, Sergio Massa anunciaron un incremento del 15,53% en los haberes de las asignaciones, jubilaciones y pensiones para el mes de septiembre. 

Mi Anses: últimas noticias 

Por otra parte, considerando la suba del dólar hoy, el gobierno sigue implementando programas de acompañamiento económico. Es el caso, de Fomentar Empleo, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que otorga montos de $23.000 para todas las personas entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas.

Fomentar Empleo cuándo cobro

Plan Fomentar Empleo

El programa está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. 

Fomentar Empleo: montos

A los beneficiarios se les entrega un monto de $15.000 para los que se anoten en los cursos de formación profesional y de orientación laboral. En el caso de participar de entrenamientos para el trabajo y/o de Inserción Laboral, se les pagará $23.000.

Formulario Fomentar Empleo

Para ingresar al programa, es necesario entrar a la página de Portal empleo y de ahí seguir las siguientes indicaciones

1- Entrar en portal empleo: https://portalempleo.gob.ar/

2- En la sección "Ciudadanas/os", elegí la opción "Registrate".

3- Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales

4- Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.