Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) seguirá entregando las tablets gratis para jubilados y monotributistas. En tanto, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se siguen abonando los haberes de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Paralelamente, Anses comenzó con el pago del aumento y bono de $7.000 para jubilados. Este mismo grupo, también podrá acceder a otros beneficios como computadoras gratis y créditos de hasta $240.000. En caso de los créditos, pueden solicitarlo entrando en Mi Ansesanses.gob.ar.

Por otra parte, distintos ministerios toman medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Trabajo, que otorgará $23.000 a monotributistas por el programa Fomentar Empleo. De la misma manera, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad pagará $47.850 a personas LGBT+ y mujeres que sufren violencia de género, en el marco del Programa Acompañar.

Enacom tablets para jubilados

El programa Conectando con Vos busca ampliar el acceso a las tecnologías digitales a través de la entrega de tablets gratuitas.

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Se entregarán aproximadamente 140.000 tablets.

La asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023.

Inscripciones para recibir tablet gratis

Los titulares de jubilaciones no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en  Enacom. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Tablet gratis para jubilados: requisitos

Los jubilados y pensionados que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo