OPORTUNIDAD

Continúa la entrega de tablets gratis para jubilados y monotributistas: pedilas antes de fin de semana

Titulares de Anses como jubilados, pensionados y AUH pueden acceder a tablets gratis que entrega  el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

Revista Veintitrés

Esta semana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) seguirá entregando las tablets gratis para jubilados y monotributistas. En tanto, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se siguen abonando los haberes de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Paralelamente, Anses comenzó con el pago del aumento y bono de $7.000 para jubilados. Este mismo grupo, también podrá acceder a otros beneficios como computadoras gratis y créditos de hasta $240.000. En caso de los créditos, pueden solicitarlo entrando en Mi Ansesanses.gob.ar.

Por otra parte, distintos ministerios toman medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es el caso del Ministerio de Trabajo, que otorgará $23.000 a monotributistas por el programa Fomentar Empleo. De la misma manera, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad pagará $47.850 a personas LGBT+ y mujeres que sufren violencia de género, en el marco del Programa Acompañar.

 

Enacom tablets para jubilados

El programa Conectando con Vos busca ampliar el acceso a las tecnologías digitales a través de la entrega de tablets gratuitas.

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Se entregarán aproximadamente 140.000 tablets.

La asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023.

Inscripciones para recibir tablet gratis

Los titulares de jubilaciones no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis.

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en Enacom. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Continúa la entrega de tablets gratis para jubilados y monotributistas: pedilas antes de fin de semana
Mi Anses: todo lo que tenés que saber Tablet gratis para jubilados: requisitos

Los jubilados y pensionados que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo

Esta nota habla de: