El Plan Mi Pieza tiene nuevas posibilidades para quienes no hayan podido ingresar. El Ministerio de Desarrollo Social habilitó las nuevas inscripciones del plan Mi Pieza 2022, programa está destinado a mujeres que quieran realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas con una entrega de hasta $240.000 en caso de cumplir con los requisitos.

La iniciativa permite 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Requisitos para Plan Mi Pieza 2022

Las mujeres que pueden acceder al Plan Mi Pieza deben cumplir estos requisitos: 

- Ser mayor de 18 años. 
- Ser argentina o tener residencia permanente. 
- Ser residente de un barrio popular del Renabap. 
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Entregan hasta $240.000

Las beneficiadas, elegidas a través de sorteo, accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de  Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Desde el celular se sube las fotos del lugar donde se realizará la obra. Luego hay que mostrar el avance con fotos e incluir la factura de la compra de los materiales. Finalmente, hay que validar el trabajo terminado. Todo se hace desde la aplicación del celular.

Inscripciones para Mi Pieza 2022

La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 23 de mayo. Las mujeres que se hayan anotado en otras oportunidades no deben volver a realizar a inscripción para participar del sorteo. 

El Ministerio de Desarrollo Social ya habilitó el formulario de inscripción a Mi Pieza en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.

 

MI PIeza: ¿puedo acceder si tengo otros beneficios de Anses?

La asistencia se suma a otras que se entregan a través de la  Anses, como el Refuerzo de Ingresos 2022 o la  Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH)