Con el aumento confirmado para sus distintas asignaciones y prestaciones, Anses continúa con su calendario de pagos para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. En tanto, desempleados podrán cobrar hasta $23.000, a partir del viernes.

El organismo que comanda Fernanda Raverta sigue tomando medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Es así que otorgará un refuerzo de ingresos de $20.000 a titulares de SUAF. De la misma manera, otorga un bono para jubilados y pensionados de hasta $7.000.

Por su parte, titulares de AUH pueden acceder a diferentes beneficios y asistencias como el Complemento Leche, lo retenido por Libreta AUH y el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Además de ser compatibles con el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

Prestación por Desempleo 

La Prestación por Desempleo se encuentra dirigida hacia los trabajadores y trabajadoras asalariados/as registrados/as, legalmente despedidos “sin justa causa” o “por fuerza mayor”, o bien que hayan perdido su trabajo por quiebre de la empresa en la que trabajaban.

De esta manera, cobrarán un monto durante todos los meses y podrán conservar su obra social. También tendrán la posibilidad de mantener el cobro de las asignaciones familiares, en caso de que corresponda.

Prestación por  Desempleo para trabajadores en relación de dependencia

-El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años.

-Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Prestación por  Desempleo para trabajadores de la construcción

-Trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio.

-Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Prestación por  Desempleo: cuánto cobro en septiembre

El Ministerio de Trabajo informó, mediante la Resolución 11/2022, los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para distintas prestaciones de Anses. Por esto, aquellas personas que cobren la prestación por desempleo, también verán incrementados los montos durante septiembre.

-Septiembre: $14.222 (valor mínimo) y $ 23.704 (valor máximo).

Además, en la misma resolución se adelanta los siguientes aumentos de octubre y noviembre para esta prestación:

-Octubre: $15.153 (valor mínimo) y $25.254 (valor máximo) 
-Noviembre: $16.083 (valor mínimo) y $26.805 (valor máximo)

Prestación por  Desempleo: cuándo cobro septiembre 2022

Los desempleados beneficiarios del Plan 1 cobrarán los siguientes días:

-Documentos terminados en 0 y 1: viernes 23 de septiembre
-Documentos terminados en 2 y 3: lunes 26 de septiembre
-Documentos terminados en 4 y 5: martes 27 de septiembre
-Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 28 de septiembre
-Documentos terminados en 8 y 9: jueves 29 de septiembre