La Embajada de Corea en Argentina está celebrando del 11 al 15 de octubre la "Semana de Corea" con diferentes contenidos para vivir y experimentar la cultura coreana. En ese marco se podrán encontrar en sus redes sociales desafíos gourmet y conocer más sobre el kimchi, el alimento típico coreano del que hoy está hablando el país por la reciente aprobación en Senado de la Nación del "Día Nacional del Kimchi" el 22 de noviembre.

El kimchi es un fermento originario de Corea, el cual es considerado un super alimento por sus propiedades nutricionales. Tiene una antigua tradición de fermentación que data de 1500 años de antigüedad. Surgió en Corea como forma de supervivencia para conservar verduras durante los inviernos. En Argentina y en el mundo cada vez es más conocido y puede encontrarse en restaurantes tradicionales de comida coreana pero también en los mercados en propuestas listas para llevar a la mesa y combinarlos con platos locales. 

"La iniciativa del Día Nacional del Kimchi en Argentina, se enmarca en el proyecto del Día del Inmigrante Coreano, pero utilizando un símbolo de la cultura coreana como es el kimchi. El objetivo es valorizar el aporte de esta comunidad al país, así como lo es el de tantas otras colectividades que merecen ser celebradas. Se trata de una manera de reforzar los vínculos culturales y habilitar así otro tipo de relaciones económicas, tecnológicas y educativas con Corea del Sur. Además, con la creación del Día Nacional del Kimchi se busca generar un nuevo estímulo al rubro gastronómico para incentivar el consumo y producción", explica Gabriel Presello, Gestor cultural y RRII del Centro Cultural Coreano.

Las redes sociales, siempre disponibles para la polémica, fueron plataforma para varios comentarios de indignación por el tratamiento del tema en el Congreso el miércoles pasado, ya que una senadora habló 11 minutos sobre la receta asiática. Debate viral que no desmerece las cualidades y el aporte de esta tradición.

"Como miembro de la Asociación de Gastronómicos Coreanos Hansang nos llena de alegría poder compartir con toda la comunidad argentina los sabores tradicionales coreanos y todo el valor nutritivo y cultural de una cocina milenaria. Desde los distintos emprendimientos gastronómicos buscamos generar un intercambio culinario entre la tradición argentina y coreana para sumar más opciones a la mesa de los argentinos", asegura Sandra Lee al frente de Hansang.

Agenda picante

Llega la Semana Coreana, Del 11 al 15 de octubre a través de las diferentes plataformas de redes sociales de la representación coreana en el país, se podrá saber más sobre la vida de la comunidad coreana en Argentina, de los argentinos que están viviendo en Corea y cómo es la vida de las parejas mixtas que comparten ambas culturas; además de conocer tips de beauty, meterse en el mundo del K-POP y sus fans y conocer los secretos de la agrupación surcoreana CIX. También podrá verse la "Experiencia kimchi" donde Federico Bal tuvo que superar la prueba de un "tasting" bien picante junto al cocinero coreano Pio Yoon quien, entre otras propuestas, fusionó dos platos típicos argnetino-coreano para crear el choripán con kimchi. Hoy la cultura coreana está marcando tendencia en todo el mundo, simplemente con mirar Netflix, la serie "El juego del calamar" aparece como tendencia en Argentina. 

noticias relacionadas

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos