La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con lo estipulado en su cronograma de pagos de agosto. El lunes comenzarán a cobrar jubilados, titures de AUE y AUH. En tanto, empleadas domésticas y monotributistas podrán inscribirse para recibir $23.000 extra.

Por otra parte, el organismo previsional continuará brindando ayudas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. Algunas de ellas son el monto de la Tarjeta Alimentar y la posibilidad de inscribirse para cobrar lo retenido en concepto de Libreta AUH.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social pagará un extra de $23.000 a personas de entre 18 y 64 años que cumplan ciertos requisitos. Monotributistas y empleadas domésticas también pueden cobrarlo.

Ayuda del gobierno para desempleados

Se trata del programa Fomentar Empleo que está orientado a personas de entre 18 y 64 años que estén en búsqueda activa de trabajo

El programa tiene como objetivo brindar formación continua, orientación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. Fomentar Empleo se abonará a través de Anses, al igual que otras programas como Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Fomentar Empleo: inscribite este sábado

Para poder inscribirte a Fomentar Empleo, deberás ingresar al sitio web de Portal Empleo. Deberás seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en portalempleo.gob.ar

2. En la sección "Ciudadanas/os", elegí la opción "Registrate".

3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales

4. Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Cómo cobrar $23.000 de Fomentar Empleo

El programa Fomentar Empleo entrega a sus beneficiarios $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Y el monto se eleva hasta $23.000 para quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

En ambos casos, solo se puede cobrar hasta seis cuotas mensuales por año.

Además, tendrán prioridad para acceder a los montos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

-Quiénes declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario

-Los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan sus estudios secundarios completos.

Requisitos para anotarse en Fomentar Empleo

Los requisitos para anotarse en el programa Fomentar Empleo son los siguientes:

-Deberán tener entre 18 y 64 años

-Deben estar en búsqueda activa de empleo

-Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.

-Para el anterior requisito, son excepción los inscriptos en el Monotributo Social y en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.