Fuente: BAE Negocios

En la provincia de Buenos Aires se registraron “un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", aseguró la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro. Para poder evitar la suba de casos, insistió que la población se aplique los refuerzos de la vacuna.

La funcionaria del gobernador Axel Kicillof mantuvo un diálogo este martes en Radio Provincia y reconoció que, si bien “los aumentos porcentualmente son significativos", eso mismo “no se traduce en internaciones gracias a la vacunación". 

Sin embargo, la sanitarista advirtió: “Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada”. 

Las personas que deseen vacunarse no necesitarán esperar ningún turno

En la provincia de Buenos Aires, un 53% de la población tiene aplicada la tercera dosis, por lo que es necesario que las personas que no se acercaron a su centro de vacunación más cercano, lo hagan. “Recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio", dijo sobre los dos refuerzos. 

En ese sentido, Navarro hizo hincapié en que quienes hayan recibido la tercera dosis hace cuatro meses “ya pueden darse la siguiente”. “Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta”, explicó. 

Además, recordó las medidas de prevención para evitar contagios como uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos. “Hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas", comentó.

Viruela de mono

Sobre la viruela del mono, la enfermedad que comenzó a circular en el mundo y llegó a la Argentina, la funcionaria destacó que desde las oficinas de salud se siguen los casos de viruela símica “en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial", pero remarcó que "es un virus que no circula en nuestro país”.

“Es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones", afirmó Navarro, pero reconoció que "sorprende" su reaparición "porque es un virus que no circulaba".