El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con el programa Conectando con Vos, una asistencia que ofrece tablets gratis a jubilados y pensionados de Anses con el objetivo de promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A su vez, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con la entrega de los bonos para jubilados y pensionados, sumado a los refuerzos de $20.000 dirigido a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández, el pasado lunes 17 de octubre, confirmó que pagarán un nuevo bono de $45.000 similar a un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante noviembre y diciembre a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad. La ayuda económica será gestionada a través del organismo previsional.

Mi Anses: últimas noticias

Tablets para jubilados

Los dispositivos provienen del programa Conectando con Vos, impulsado por el Enacom. Una asistencia que otorgará 140.000 equipos (cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el plan) y cuenta con vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023.

Conectando con Vos: requisitos

En este caso, el programa cuenta con solo un requisito para que los jubilados y pensionados accedan a un dispositivo de Enacom, es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

De acuerdo al futuro incremento del SMVM que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.

Quiénes pueden solicitar una tablet gratis

En caso de contar con el requisito solicitado y es parte de alguno de los siguientes grupos, significa que puede acceder al beneficio.

-Asignación Universal por Hijo.
-Asignación por Embarazo.
-Jubilaciones y pensiones.
-Monotributistas.
-Trabajadores en relación de dependencia.
-Titulares de las Becas Progresar.
-Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
-Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Enacom tablets: ¿hay inscripción?

Para todos aquellos que son titulares de jubilaciones, así como de otros beneficios o asistencias de Anses y deseen recibir una de las tablets, no tendrán que realizar ninguna inscripción. 

Son las jurisdicciones provinciales y las municipales las encargadas de inscribirse en Enacom. De esta manera, cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.