La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el calendario de pagos de septiembre 2022 para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), según terminación de documento. 

Ya sin el pago de un IFE, las personas que acceden a AUH pueden acceder a beneficios compatibles con la prestación. Tal es el caso de las Becas Progresar del Ministerio de Educación o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. 

Asimismo, la cartera de Desarrollo Social también mantiene vigente un programa con montos de $240.000 para realizar refacciones, ampliaciones o mejoras en las viviendas. 

Se trata del Plan Mi Pieza 2022, que el 14 de septiembre tuvo su quinto sorteo y 17.000 mujeres salieron beneficiadas. ¿Cómo consultar si sos ganadora? 

Ganadoras del plan Mi Pieza 2022

 

Mi Anses: últimas noticias

 

 

Quinto sorteo de Mi Pieza 2022

El plan Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que sean residentes de barrios populares del Renabap y cuenten con Certificado de Vivienda Familiar.

Además, Mi Pieza es compatible con la AUH, Asignación por Embarazo, Potenciar Trabajos y otras prestaciones.

Con un pago de $100.000 o $240.000, las beneficiarias podrán realizar las siguientes obras en sus viviendas:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Quinto sorteo de Mi Pieza 2022

El pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Integración Socio Urbana que depende del Ministerio de Desarrollo Social realizó el quinto sorteo de Mi Pieza, a partir del cual se incorporaron 17.000 mujeres al programa. 

¿Cómo saber si soy ganadora de Mi Pieza

Para consultar quiénes son las ganadoras de Mi Pieza, se deben seguir estos pasos: 

1. Ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda
2. Escribí tus datos personales y seleccioná el botón "Buscar". 

Fecha de cobro Mi Pieza

A través de la Anses, las ganadoras de Mi Pieza recibirán el 50% del dinero y el 50% se acreditará cuando validen el avance de la obra. 

Sobre fechas de pago, la Secretaría de Integración Socio Urbana detalló que, una vez que las beneficiarias ingresen a la app y se envíe la información de la cuenta bancaria, el primer pago demorará 45 días aproximadamente. 

Cuándo cobro Anses