El tiempo para completar el Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) y así no perder los subsidios frente al eventual aumento de las tarifas, finalizo el domingo 31 de julio. Sin embargo, hoy, desde la Secretaria de Energía tomaron la decisión de liberar el plazo de inscripción y de esta forma cualquier persona que no haya realizado el trámite, pueda hacerlo independientemente de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

A su vez, el esquema tarifario para los servicios de luz y de gas establecidos a partir de este mes, empezarán a regir cuando se haya publicado el Boletín Oficial, lo cual se tiene previsto para esta semana.

Los aumentos solo afectarán a los que no hayan completado el formulario RASE, y a los usuarios de mayores ingresos. En cuanto a los que están registrados en el segmento de ingresos medios y de menores ingresos, no tendrán ningún cambio en lo que abonan mensualmente. 

Subsidio luz y gas 2022

Completar formulario de los subsidio luz y gas:

Para mantener los subsidios y no ser afectado en su totalidad por los aumentos tarifarios, deben completar el Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE). Para eso, se puede realizar de tres formas diferentes: 

Mediante la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Por medio de la aplicación Mi Argentina 

De forma presencial en las oficinas de Anses: https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

Al momento de realizar el trámite se le van a solicitar los siguientes datos: 

  • Número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Dirección de correo electrónico para contacto
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM)