Anses continúa con los pagos de haberes de todas las prestaciones y Tarjeta Alimentar, ya sin el pago de un bono IFE o Refuerzo de Ingresos, el organismo prepara diferentes prestaciones para AUE, AUH y jubilados. Por otro lado, se confirmó el extra de $23.000 para dos grupos.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo pagará un plan a personas de entre 18 y 64 años que cumplan ciertos requisitos. Desempleados y empleadas domésticas también podrán acceder.

Fomentar Empleo Anses

El plan Fomentar Empleo será pagado a través de Anses al igual que las Becas Progresar del Ministerio de Educación. El programa está orientado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados y quieran obtener una orientación laboral, así como una formación continua para conseguir trabajo.

Portal empleo Anses inscripción 2022

Para inscribirse en el plan Fomentar Empleo tendrán que ingresar a Portal Empleo y seguir los siguientes pasos:

-Entrar en portalempleo.gob.ar

-En la sección "Ciudadanas/os", elegí la opción "Registrate".

-Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales

-Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Fomentar Empleo: requisitos de inscripción

Los requisitos para anotarse al plan Fomentar Empleo son los siguientes:

-Personas de entre 18 a 64 años de edad

-Deben estar en búsqueda activa de empleo

-Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.

-Son la excepción al último requisito, aquellos que pertenezcan al Monotributo Social y al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fomentar Empleo: cuánto cobro

El monto del plan Fomentar Empleo es de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. En el caso de participar de entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral, a los beneficiarios se les pagará $23.000.

En ambos casos hay un límite de cobros mensual. Solo se podrá cobrar estos montos durante seis veces por año.

Además, tendrán prioridad para la obtención de las asignaciones aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado los niveles educativos: terciario o universitario. De la misma manera, tendrán prioridad los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.