La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se encuentra planificando el cronograma de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), entre otras prestaciones. Sin embargo, recientemente confirmó las fechas de pago para jubilados y pensionados junto a sus respectivos bonos de $7.000 o $4.000.

Dichos extras serán entregados durante octubre y noviembre como refuerzo para alcanzar el monto de $50.000 en los haberes mensuales. Esto fue anunciado por la titular del organismo, Fernanda Raverta ,acompañada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado 10 de agosto.

En paralelo, a raíz de a situación inflacionaria en el país y el precio del dólar hoy, el ente administrativo continúa apoyando a los sectores más complicados socioeconómicamente, como es el caso de la entrega de un plus de $7.100 para AUH y SUAF.

Por otro lado, Anses destina la Tarjeta Alimentar, que otorga desde $9.000 hasta $18.000, a titulares de AUH, AUE y Pensiones no Contributivas (PNC).

Mi Anses: últimas noticias

Entre otras cuestiones, el Gobierno analiza un posible bono de $50.000 dirigido a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad. El extra se recauda según los ingresos por el dólar soja y se estima que será fraccionado en tres partes (octubre, noviembre y diciembre).

Además, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una segunda etapa de inscripción al programa Buenos Aires Crea, el cual brinda tres tipos de financiamiento con valores de hasta $866.736 para realizar refacciones/ampliaciones en las viviendas.

.mi Anses

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar

Cobran $9.000: AUE y AUH con un hijo

- Cobran $13.500: AUH con dos hijos

- Cobran $18.000: AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar

En este caso, no se precisa de inscripción previa, simplemente los datos de Anses se cruzan con lo del Ministerio de Desarrollo y automáticamente, quienes están en condiciones de cobrarlo, comenzarán a recibir el monto. 

Es por eso, que se recomienda tener la información actualizada en: https://www.anses.gob.ar/

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web para consultar con DNI el padrón de Tarjeta Alimentarhttps://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Saldo Tarjeta Alimentar

Para consultar cuánto crédito disponible tiene la tarjeta alimentar, podrán hacerlo a través de las siguientes vías: 

- SMS: chequear el número de teléfono que se encuentra visible en la tarjeta de plástico

- Cajero automático

- Home Banking

- Aplicaciones de entidades bancarias

- Banelco (011-4320500)

- Red Link (0800-222-7373)

- Tarjeta Alimentar Mastercard Azul: 0800-555-0507

Tarjeta Alimentar Visa: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa

Cuándo cobro

Todavía no están confirmadas por el organismo previsional el resto de las prestaciones que la reciben. En cambio, el beneficio lo recibirán los titulares de las Pensiones No Contributivas desde que inicia el calendario de octubre. 

Las fechas de cobro confirmadas para PNC son: 

- DNI finalizados en 0 y 1: 3 de octubre de 2022

- DNI finalizados en 2 y 3: 4 de octubre de 2022 

- DNI finalizados en 4 y 5: 5 de octubre de 2022

- DNI finalizados en 6 y 7: 6 de octubre de 2022 

- DNI finalizados en 8 y 9: 11 de octubre de 2022