Con la llegada de diciembre, también se aproxima el último fin de semana largo del año. Se trata de un descanso de cuatro días entre el 8 y el 11 de diciembre. A pesar de esto, habrá un nuevo día feriado en diciembre y que solo podrán disfrutar algunas personas.

Tras el último feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el nuevo fin de semana largo comenzará el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María y continuará el 9 del mismo mes por feriado puente con fines turísticos.

El nuevo feriado de diciembre será el 1 de este mes y solo podrán disfrutarlo algunas personas de determinados municipios.

Por qué es feriado el 1 de diciembre

El 1 de diciembre será feriado para los habitantes de Günther (General Pinto), Carlos María Naón (9 de julio) y Carabelas (Rojas). El motivo de este decreto es que en los tres municipios de la provincia de Buenos Aires se cumplen un nuevo aniversario de su fundación.

A su vez, también será feriado en Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, por lo que se conmemora su fundación, en el año 1901. Por otra parte, Santa Cruz celebrará los 144 años de existencia de la localidad Puerto Santa Cruz, que supo ser capital provincial.

De esta manera, los trabajadores municipales y de organismos públicos de ese municipio no tendrán que cumplir tareas en toda la jornada. También gozarán de un día de descanso los empleados del Poder Judicial de San Luis que trabajen en Quines y de Villa Mercedes, por la conmemoración del aniversario de la fundación de la última.

Feriados: últimas noticias

Próximos feriados de 2022

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible. 
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos. 
  • 25 de diciembre: Navidad.

Feriado largo en diciembre 2022

El próximo fin de semana largo será en la segunda semana de diciembre. El 8 de diciembre el país conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, que cuenta como feriado inamovible y no laborable en el calendario de Argentina. A la conmemoración de esta fecha, se le sumará el viernes 9 como el tercer puente turístico de este año. Finalmente, se completan los cuatro días de descanso con el sábado 10 y el domingo 11.