Fuente: BAE Negocios 

El fin de semana XXL que se extiende hasta el lunes 20 de junio llegó con alta ocupación en los principales destinos turísticos, donde los gobiernos provinciales y municipales organizaron festivales gratuitos, competencias, homenajes, ferias artesanales y gastronómicas.

Con un gran nivel de ocupación, los destinos con menos capacidad llegaron al 100% de su capacidad de hospedajes. San Carlos de Bariloche volvió a ser uno de los destinos preferidos: el secretario de Turismo de la localidad, Gastón Burlón, resaltó que "los extranjeros no se quedan atrás y ya comienzan a verse muchos brasileños y chilenos que llegan en sus vehículos particulares".

Los números son muy buenos en los destinos del noroeste argentino, como Cafayate, la Quebrada de Humahuaca y Las Termas de Río Hondo, mientras que Tafí del Valle (Tucumán) y la ciudad de La Rioja el 95%. El escenario es similar en otros puntos del Litoral, como Puerto Iguazú y Entre Ríos (80%).

En Cuyo, el Ministerio destaca que Mendoza cuenta con un promedio de ocupación del 90% sobre sus 40.000 camas turísticas, en tanto que San Juan se ubicó en el 85%.

Desde Booking indican que este fin de semana largo Buenos Aires, Córdoba, Salta, Bariloche y Mar del Plata son los destinos más elegidos por los argentinos para este fin de semana largo. En tanto que en Despegar mencionan a Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y Mendoza.

Actividades

Hasta el lunes se desarrolla en Villa Gesell la fiesta tradicional La Criolla, al aire libre, en donde los visitantes podrán degustar comidas, dulces y disfrutar de una feria de artesanos con música y danza. Por su parte, el municipio de Tandil organizó un Festival de Sabores en el Parque de la Industria y el Comercio, como parte de las acciones para consolidar el Programa Kilómetro Cero-Hecho en Tandil, con espectáculos musicales, food trucks y cervezas artesanales. En el Partido de La Costa se realizarán actividades itinerantes de ferias tanto productivas como artesanales.

En el extremo sur del país, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es la principal propuesta cultural gratuita para los turistas que visiten Ushuaia.