El Ministerio de Trabajo continúa impulsado su programa Fomentar Empleo, el cual otorga entre $15.000 y $23.000 durante octubre a aquellas personas que estén sin trabajo y se encuentren en búsqueda activa, entre otros grupos.

Además, habilitó las inscripciones para un nuevo programa: Puente Empleo, que busca  "fortalecer" al sector laboral y transformar planes sociales en trabajo registrado. Esta iniciativa es compatible con Potenciar Trabajo y otros programas.

En paralelo, la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se encuentra con los pagos de octubre para jubilados y pensionados, que reciben también bonos de $7.000 y $4.000.

Mi Anses: últimas noticias

Mientras tanto, el Gobierno continúa planificado los detalles para la entrega de un bono de $50.000, monto adelantado a BAE Negocios por fuentes del kirchnerismo en el Congreso Nacional.

Fomentar Empleo: fecha de cobro

Fomentar Empleo 

El programa  Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo brindar herramientas y facilitar la inserción laboral, mediante cursos, a aquellas personas que tengan dificultades para acceder a empleos formales.

La asistencia está orientada para:

-Personas que se encuentren sin trabajo y estén en búsqueda laboral activa
-Personas que tengan entre 18 y 64 años (inclusive).

Fomentar Empleo: montos

El programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar hasta seis pagos cada un año.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Quiénes cobran  Fomentar Empleo

- Desempleados
- Monotributo Social
- Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Dónde y cuándo cobro

Portal Empleo inscripción 2022

El programa  Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirte se deberán seguir los siguientes pasos:

-Ir a https://portalempleo.gob.ar/
-En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".
-Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales
-Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Portal Empleo: cuándo cobro

En este caso, se estima que reciben el beneficio después que los ciudadanos acceden a un trabajo formal y entran en relación con sus empleadores. A su vez, cobrarán un salario que se paga al mes de iniciar sus funciones laborales. De esta forma, no hay un calendario de pagos, sino que los cobros pueden variar según la fecha de inicio en particular.

Cómo saber si cobro Fomentar Empleo

Para acceder al programa se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
-Presentarse en la búsqueda activa de empleo

Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.