La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se encuentra administrando las fechas de pagos para las Pensiones no Contributivas, que se está realizando esta semana, hoy cobran DNI finalizado en 2 y 3, mañanas serán los terminados en 4 y 5. Mientras, la semana que viene comienza el calendario para la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En paralelo, a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, el Presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de $11.000 a cierto grupo de personas para los primeros días de agosto. Además, el organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta otorga $10.772 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) al presentar la Libreta de Asignación Universal en las oficinas de Anses

A su vez, se encuentra el Complemento de Leche que reciéntente aumento y la Tarjeta Alimentar, donde los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y PnC de madres con 7 hijos o más van a poder acceder a $18.000.

Anses: Hay Equipo

Anses anunció un nuevo proyecto dirigido a niños/as de 5 a 17 años, una iniciativa para contar con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo, donde el gobierno se encarga de cubrir el total de los gastos. 

Mi  Anses, mirá más noticias 

Programa Hay Equipo

Se trata de un proyecto en conjunto con los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, que está orientado a chicos/as de entre 5 y 17 años, cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a ( AUH). 

De esta manera, se busca fomentar los lazos sociales durante la infancia/adolescencia, impulsar el desarrollo deportivo con igualdad de género y promover la realización de actividades físicas y deportivas.

El gobierno se encarga del 100% de los costos en las actividades deportivas y el aporte va directamente a las instituciones que se inscriban. 

Programa Hay Equipo: inscripción 

  • En primer lugar, se encuentra solo habilitado la primera etapa, que es el registro de las instituciones o clubes que deseen participar del programa. Acá el link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/registro-de-clubes
  • La segunda etapa, que sería la de inscripción de las personas, por el momento no está disponible.

Para conocer más información sobre el programa, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo