Fuente: BAE Negocios 

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para comenzar con el tramo final del calendario mayo 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran sus haberes a través del organismo previsional.

En paralelo, el organismo que dirige Fernanda Raverta mantiene el pago del Refuerzo de Ingreso Anses de $9.000 y el pago de la Tarjeta Alimentar con un aumento del 50%. En este sentido, existe la posibilidad para las y los titulares de la AUH de poder cobrar ambos beneficios, sumando hasta $27.000 extra en un mes.

Tarjeta Alimentar con aumento

De acuerdo al aumento de 50% establecido para mayo, a partir de este mes los montos de la Tarjeta Alimentar serán los siguientes:

  • Nueve mil pesos ($9.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Trece mil quinientos pesos ($13.500) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($9.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Dieciocho mil pesos ($18.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Cómo pedir la Tarjeta Alimentar

No será necesario presentar ningún formulario para anotarse en la Tarjeta Alimentaria de Desarrollo Social que entrega la Anses. Simplemente tendrás que cargar todos tus datos personales en Mi  Anses y verificar los vínculos familiares del titular como de su grupo familiar.

Se podrá consultar el padrón de la tarjeta alimentaria desde Mi  Anses ingresando con tu Clave de Seguridad Social. Es decir, que se podrá chequear el padrón para saber si estás dentro de la lista de beneficiarios de personas que podrán acceder a este programa alimentar.

Para hacerlo, se puede hacer clic en el siguiente enlace

Refuerzo de Ingreso 

Similar al IFE, Anses comenzó la semana pasada a otorgar el primer pago de $9.000 correspondiente al Refuerzo de 18.000 pesos. Los interesados de cobrar este ingreso extra tuvieron tiempo hasta el 7 de mayo para anotarse a este beneficio dirigido para monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales.

Sin embargo, desde el organismo previsional aclararon que este plus también es compatible con la AUH, el Potenciar Trabajo, las Becas Progresar, entre otros programas de Anses. Por lo que, siempre y cuándo se cumplan los requisitos de inscripción, los titulares de la AUH pueden recibir el bono de $18.000.