La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) ayer inicio el cronograma de pagos para agosto, dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación universal por embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Esta semana están cobrando las Pensiones no Contributivas, la semana que viene continua con AUH y AUE.

En paralelo, a raíz de la situación económica del país y la suba del dólar hoy, el gobierno mantiene algunos acompañamientos para el mes de agosto, como el bono por única vez de $11.000 anunciado por el Presidente Alberto Fernández, la Tarjeta Alimentar que otorga hasta $18.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y PnC de madres con 7 hijos o más.

Mi  Anses, mirá más noticias 

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene disponible el registro a la Beca Alimentaria para quienes sean titulares del mismo subsidio estatal. Se podrá cobrar parcialmente o en su totalidad según el mínimo de ingresos mensuales por hogar.

¿Qué es la Beca Alimentaria?

Es un beneficio al que pueden acceder todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal pertenecientes a las diferentes áreas educativas: inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo.

Beca Alimentaria: requisitos

Para acceder a este beneficio es necesario realizar la solicitud de la misma.

El programa está orientado a las todas las escuelas con servicio de almuerzo o que tengan refrigerio, en caso de las escuelas de nivel inicial y primario. La entrega del mismo puede ser parcial o total.

  • Total: para quienes no superen la escala salarial mínima recibirán la beca al 100%.
  • Parcial: para quienes superen el mínimo aprobado, en este caso sería un 50% de la beca 

Beca Alimentaria: inscripción 

Para empezar es necesario ingresar tus datos en la página oficial: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php

Una vez finalizado el formulario, la solicitud se autorizará de manera remota

Para conocer el estado de solicitud de tu beca o si la podés empezar a cobrar ingresá a: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php/estado_de_la_beca