La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) sigue con su cronograma de pagos de julio 2022, del que forman parte Tarjeta Alimentar, jubilados, Asignación Universal por hijo (AUH) y Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras prestaciones.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social abrió las inscripciones para el quinto sorteo del plan Mi Pieza 2022. Un beneficio que otorga $240.000 a mujeres con pocos recursos que deseen mejorar sus viviendas.

Plan Mi Pieza Anses

Mi Pieza es un programa ideado para que mujeres que residen en barrios populares y que no cuentan con los recursos económicos para mejorar su hogar. Con la entrega de los montos de $100.000 y $240.000, las beneficiarias podrán:

  • Hacer refacciones menores de plomería y/o electricidad.
  • Mejorar techos/paredes/pisos/aberturas.
  • Ampliar la vivienda.
  • Dividir los interiores.

Mi Anses, click para más noticias

Requisitos para acceder a Mi Pieza 2022

Los requisitos para inscribirse al plan Mi Pieza 2022 son los siguientes:

  1. Tener nacionalidad argentina, por opción o de manera natural, o ser extranjera con residencia permanente en el país.
  2. Ser mujer y tener DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación.
  3. Al momento de la inscripción, ser mayor de 18 años.
  4. Ser residente de uno los barrios populares anotados en el Renabap. Además de contar con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses.

En esta misma línea, Mi Pieza 2022 es compatible con otras prestaciones como Potenciar Trabajo, Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cómo inscribirse Mi Pieza Anses 2022

Para inscribirse al plan Mi Pieza 2022 deberán entrar al siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.

Una vez dentro de la página, deberán llenar el formulario con sus datos personales para poder acceder al quinto sorteo de esta prestación.

Anses Mi Pieza 2022: Cuándo es el quinto sorteo

La fecha del quinto sorteo de Mi Pieza será publicada en las próximas semanas en la siguiente página: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

A pesar de que el Ministerio de Desarrollo Social aún no haya dado precisiones acerca de la fecha del sorteo de Mi Pieza. Aseguraron que en esta ocasión participaran mujeres inscriptas desde el 23 de mayo y que cumplan con los requisitos correspondientes.

Anses Cuándo cobro Mi Pieza 2022

El plan Mi Pieza 2022 se pagará mediante la Anses. El organismo que comanda Fernanda Raverta otorgará el 50% del dinero tras el sorteo y después de comprobar el avance de los trabajos de mejora en la vivienda, pagará el 50% faltante.