La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) prepara el aumento de 15,53% anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. La actualización en los haberes involucra las asignaciones, jubilaciones y pensiones y además se añadió un bono de $7.000 para jubilados y pensionados.

En cuanto al calendario de pagos, este lunes 22 de agosto finaliza la fecha de cobro para la asignación universal por hijo ( AUH) y para los jubilados con haberes mínimos. Mientras tanto, la Asignación universal por embarazo (AUE) esta semana finaliza su cronograma. 

Por otro lado, a raíz de la volátil situación económica que acontece al país y teniendo en cuenta la suba del dólar hoy, el Gobierno implementa programas de apoyo monetario para los sectores más complicados socioeconómicamente.

En aquel sentido se paga la asistencia de la Tarjeta Alimentar, que entrega montos de hasta $18.000 a los titulares de AUH y AUE, para acceder a la canasta básica alimentaria y proporcionar un consumo más saludable para un mejor desarrollo en los niños/as. 

mi anses

Además, para todos los beneficiarios de Anses, recientemente se informó que se les brindará un descuento del 55% en transporte público. ¿Cómo tramitar el descuento de Anses?

Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán realizar un trámite para cobrar $10.772. Se trata de la Libreta AUH que presenta de manera presencial siguiendo una serie de pasos. 

Libreta AUH 2022

Se trata de la Libreta de Asignación Universal, que sirve como un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de chicos/as que reciben la AUH.

El monto que se obtiene es del Complemento del 20% retenido por la  Anses. Los únicos que pueden solicitar el pago extra son quienes hayan cobrado  AUH durante los 12 meses del 2021 y hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Libreta AUH 2022: formulario

Para acceder a monto de $10.772 se debe seguir estos tres pasos: 

1. Descargar el Formulario de Libreta  AUH 2022: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-04/Formulario%20Libreta%201.47.pdf
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Cuándo cobro

El monto se cobra a los 60 días desde que se presentó la Libreta AUH. Las personas que lo hayan realizado en junio cobrarán en agosto en las siguientes fechas:

Documentos finalizados en 0: lunes 8 de agosto

Documentos finalizados en 1: martes 9 de agosto

Documentos finalizados en 2: miércoles 10 de agosto

Documentos finalizados en 3: jueves 11 de agosto

Documentos finalizados en 4: viernes 12 de agosto

Documentos finalizados en 5: martes 16 de agosto

Documentos finalizados en 6: miércoles 17 de agosto

Documentos finalizados en 7: jueves 18 de agosto

Documentos finalizados en 8: viernes 19 de agosto

Documentos finalizados en 9: lunes 22 de agosto