La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzará este lunes con el calendario de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), según terminación de documento.

Sin un nuevo pago del IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el organismo que conduce Fernanda Raverta en conjunto con áreas del Gobierno nacional, planifican cuáles serán los beneficios para acompañar a las familias más vulnerables durante la segunda parte del año. 

En esa línea, los titulares de AUH accederán a tres beneficios que comprenden montos de hasta $18.000. Por otra parte, en los próximos días estará habilitado del formulario RASE para inscribirse a los subsidios de luz y gas. Todas las personas deben anotarse, incluidas aquellas que cobran prestaciones a través de Anses.

Tarjeta Alimentar para AUH

La Tarjeta Alimentar es una asistencia del Ministerio de Desarrollo Social que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

Pueden acceder: 

- Titulares de AUH con hijos de 14 años inclusive. 
- Titulares de AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad

Además, también cobran la prestación las personas beneficiarias de Asignación por Embarazo y las madres de 7 hijos o más con Pensiones No Contributivas (PNC). 

Tarjeta Alimentar julio 2022

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

La asistencia es de implementación automática, por lo que no requiere de una inscripción para acceder. La Anses cruza la información de su base de datos para conocer a quiénes les corresponde.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web para que las personas puedan consultar el padrón de Tarjeta Alimentar solo con DNI. Ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Mi Anses, todo lo que tenés que saber

Libreta AUH Anses: presentar formulario PS 1.47

Otro de los beneficios a los que puede acceder la AUH es a un pago extraordinario de $10.772 que se entrega por única vez en el año.

Se trata de la Libreta de Asignación Universal, que acredita que se realizaron los estudios médicos correspondientes a los niños y adolescentes que cobran AUH. Además, el documento activa el 20% retenido por la Anses en 2021. 

Para presentar el formulario PS 1.47 en las oficinas de Anses y cobrar $10.772 extra, hay que seguir estos pasos:

1. Descargar el formulario PS 1.47 en este link. 
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de Anses con tu DNI y el formulario completo.

Libreta AUH Anses 2022

 

Todas las novedades de Anses para la AUH

 

AFIP reintegros para AUH

Los titulares de AUH pueden acceder a un reintegro de AFIP en las compras realizadas con tarjeta de débito en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El nuevo monto asciende hasta $2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $4.057 para titulares de la  AUH con dos o más hijos.

El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito, mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).