La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) iniciará este lunes el cronograma de octubre para la Asignación Universal por Hijo ( AUH) Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados. 

Dentro de las distintas prestaciones, están los bonos u extras anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta. Entre ellos, los bonos de $7.000 y $4.000 (dependiendo el caso) para jubilados y pensionados, el refuerzo de $20.000 para trabajadores en blanco y monotributistas pertenecientes a SUAF. 

Además, Raverta puso a disposición una línea de préstamos que otorga desde $85.000 hasta $240.000, con un sistema de pagos en 24, 36 y 48 cuotas con tasa fija del 29%.

Por otro lado, considerando el contexto inflacionario en el país, el Gobierno evalúa un posible bono de 50 mil pesos similar al IFE. El extra estaría financiado con lo recaudado del dólar soja

Cuándo cobro AUH octubre 2022

Entre otras cuestiones, respecto a los cobros de octubre, los valores que se establecieron son de acuerdo a la Ley de Movilidad produjo un incremento del 15,53% en asignaciones, jubilaciones y pensiones. De esta forma, quedaron los siguientes valores: 

- AUH, AUE, SUAF: $8.471
La jubilación mínima: $50.353 (con bono)
Las pensiones no contributivas (PnC): $ 30.347
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682

Al mismo tiempo, únicamente los titulares de AUH tienen la posibilidad de percibir un extra de $10.772 presentando un formulario completo en las oficinas de Anses. Se trata de a Libreta AUH, que sirve para constatar el cumplimiento del calendario de vacunación y, los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal por Hijo.

Mi Anses: últimas noticias

En paralelo, los beneficiarios de AUH, AUE, PNC podrán percibir montos de $9.000 por parte de la Tarjeta Alimentar, una asistencia impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca facilitar el acceso a productos de la canasta básica. Dicho extra se entrega en las fechas de cobro de las asignaciones correspondiente y según la terminación del DNI

Fechas de cobro Anses octubre 2022 AUH

- DNI terminados en 0: miércoles 12 de octubre

- DNI terminados en 1: jueves 13 de octubre

- DNI terminados en 2: viernes 14 de octubre

- DNI terminados en 3: lunes 17 de octubre

- DNI terminados en 4: martes 18 de octubre

- DNI terminados en 5: miércoles 19 de octubre

- DNI terminados en 6: jueves 20 de octubre

- DNI terminados en 7: viernes 21 de octubre

- DNI terminados en 8: lunes 24 de octubre

- DNI terminados en 9: martes 25 de octubre