El naufragio de una embarcación clandestina en aguas del noroeste de Colombia, que se dirigía hacia Panamá, dejó tres migrantes muertos y un bebé desaparecido, informó  la Defensoría del Pueblo. La búsqueda se realizó en coordinación con la Armada, a las personas que faltan por rescatar", afirmó el coronel Giovanni Puentes, comandante de Policía de Urabá.

La embarcación zarpó en la madrugada del lunes desde el municipio de Necoclí (noroeste), donde permanecen varados unos 22.0000 migrantes, en su mayoría haitianos, hacia Acandí, pero debido al sobrecupo por las cerca de 30 personas que transportaba, naufragó.

"Hasta el momento, la comunidad ha informado que se han rescatado 3 cuerpos de personas que fallecieron ahogadas y aún no se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida", dijo esa entidad en un comunicado.

La lancha salió en la madrugada del lunes desde el municipio de Necoclí (noroeste), donde están represados más de 20.000 migrantes. Se dirigía hacia Acandí, municipio colombiano en la frontera con Panamá, para de allí pasar al archipiélago de San Blas, en el país vecino, de acuerdo con el texto, que difundió la agencia Sputnik.

"También se nos ha informado que, lamentablemente, un menor de ocho meses estaría desaparecido", agregó el documento. Según la Defensoría, en la embarcación había unas "30 personas e iba con sobrecupo".

Estos transportes clandestinos zarpan en la madrugada debido a la "falta de oportunidades para acceder a tiquetes (legales)". Entonces, los migrantes, en su mayoría haitianos, "optan por estas embarcaciones que son ilegales y que representan un riesgo inminente", añadió.

En una reunión que tuvieron las cancilleres de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y Panamá, Erika Mouynes, en agosto pasado, ambos países acordaron un cupo máximo para el tránsito de migrantes de 500 personas cada día.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos