Anses entrega un pago único de $68.283 a trabajadores en blanco y monotributistas que cumplan ciertos requisitos. En tanto, el organismo que comanda Fernanda Raverta avanza con la entrega de algunas ayudas como el pago de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, prosigue la entrega de tablets gratis por parte del Enacom para jubilados, pensionados, monotributistas y algunas asignaciones de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tanto, el Ministerio de Trabajo avanza con las inscripciones para el programa Fomentar Empleo, que entrega un extra de hasta $33.000 a personas de entre 18 y 64 años.

Mi Anses: mis asignaciones

El organismo a cargo de Fernanda Raverta dispone de diferentes prestaciones para las necesidades de cada persona/familia, una de ellas son las Asignaciones Familiares, las cuales otorgan una ayuda economía a personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y otros grupos. 

Entre las Asignaciones Familiares vigentes se encuentran: 

  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF) 
  • Asignación por Embarazo para Protección Social 
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignaciones de Pago Único (por nacimiento, adopción y matrimonio). 

Mi Anses: últimas noticias

Asignaciones de Pago Único (APU)

Las Asignaciones de Pago Único son montos que se pueden adquirir una sola vez cada dos años. La asistencia está dirigida a personas que tuvieron un hijo/a recientemente, adoptaron o se casaron, y consta de tres valores distintos para cada caso que, tras la última actualización por Ley de Movilidad, actualizaron sus montos, quedando de la siguiente manera:

  • Matrimonio: con IGF hasta $316.731, paga $34.196 por pareja
  • Nacimiento: con IGF hasta $316.731, paga $11.418
  • Adopción: con IGF hasta $ 316.73, paga $68.283

Para el pago de las Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción), el plazo que la presentación origine derecho a pago es de dos (2) años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento.

Inscripción para el Pago Único por Adopción 

Para anotarse a la APU por Adopción se debe presentar:

  • Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
  • Testimonio de la sentencia de adopción
  • DNI con el nuevo apellido

Para solicitar asignación familiar por adopción se debe ingresar al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-asignacion-familiar-por-nacimiento-o-adopcion

Cuándo cobro APU

Fecha de cobro APU