La  Anses y el Gobierno nacional avanzarán en septiembre con beneficios como el bono para jubilados y los aumentos para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. Por otra parte, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sigue fomentando un plan para que mujeres puedan cobrar $47.850 en septiembre.

El organismo que conduce Fernanda Raverta continúa tomando medidas para ayudar a los sectores más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. En este sentido, sigue entregando asistencias y beneficios como el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y la posibilidad de inscribirse para cobrar lo retenido en concepto de Libreta AUH.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad impulsa el Programa Acompañar, dirigido a mujeres que sufren violencia de género.

Programa Acompañar 2022

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. El programa busca brindar acompañamiento psicosocial y reforzar la independencia económica de las beneficiarias. Por esto mismo, el Programa Acompañar no es una asistencia económica.

Programa Acompañar inscripciones 2022

El programa acompañar no cuenta con inscripciones ni formulario online. Para anotarse deberá ser necesario acercarse a una de las unidades de acompañamiento dispuestas por todo el país.

Mi Anses, mirá más noticias

Unidades del Programa Acompañar

Las unidades de acompañamiento serán las encargadas de funcionar como nexo con las distintas entidades de gobierno, además será desde estos centros que se brindará el seguimiento a las postulantes durante el tiempo que se extienda el programa.

Para chequear cuál es la unidad de acompañamiento más cercana podés ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Programa Acompañar: requisitos

Los requisitos para el Programa Acompañar son:

-Ser mujer o persona LGBTI+ en situación de violencia de género.
-Tener entre 18 y 65 años.

Además, el Programa Acompañar es compatible con:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
-Asignación por hijo con discapacidad.
-Monotributo Social.
-Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por el contrario, es incompatible con: 

-Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
-Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N.º 894/2016.
-Prestación por Desempleo.

Programa Acompañar: como saber si soy beneficiaria

Para saber si sos beneficiaria del Programa Acompañar, podés chequearlo mediante el cuil en: anses.gob.ar. Allí podrán verificar si cobran alguna prestación o beneficio del organismo previsional.

Además, para saber cuándo y dónde cobras podés hacerlo ingresando en: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 

Fecha de cobro y monto de Programa Acompañar

El Programa Acompañar se acreditará el día 16 de agosto y el monto será de $45.540

Por otra parte, el monto del Programa Acompañar es el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil y se cobra durante un periodo de 6 meses consecutivos. Es decir, que con el aumento que impacta en septiembre, también se verá afectado el monto del Programa Acompañar.

De esta manera, las beneficiarias del Programa Acompañar cobrarán $47.850 durante el mes de septiembre.