Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prepara un bono para jubilados o refuerzo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficiarios pueden acceder a una Beca Alimentaria en caso de cumplir con algunos requisitos.

Este beneficio se suma a otras herramientas diseñadas para acompañar a los estudiantes  que cursen el ciclo lectivo 2022 de los sectores con menos ingresos del país. Además, por parte del Ministerio de Educación se habilitaron las Becas Progresar y se siguen entregando las computadoras gratis en marco del programa Conectar Igualdad.

Nueva Beca Alimentaria para AUH

Pueden acceder alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires mediante un formulario web.

La solicitud de la Beca se puede pedir de forma online y está dirigida a todas las escuelas de nivel inicial y primario, con servicio de Almuerzo y Refrigerio.

Becas Alimentarias de la Ciudad de Buenos Aires

Beca al 100% (completa)

Para poder acceder a la beca completa, los solicitantes deben tener la totalidad de los ingresos mensuales del grupo familiar al que pertenecen, no supere el equivalente al sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 2,5.

Beca al 50%: 

Se otorgarán medias becas cuando los referidos ingresos superen el tope establecido para las becas totales sin llegar a exceder el equivalente al sueldo mínimo fijado en el convenio para empleados de comercio, multiplicado por 3,5.

Beca Alimentaria: inscripciones

Todas las personas que cumplan con los requisitos, deberán ingresar al siguiente link y comenzar con el trámite de forma online: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php