La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) entrega el bono de $12.000 del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados y el beneficio de $18.000 a trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categorías A y B. Este refuerzo económico es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y Potenciar Trabajo.

A su vez, el organismo previsional prosigue con la entrega de las Becas Progresar a estudiantes, una ayuda económica de hasta $9.700 para jóvenes que buscan terminar sus estudios.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación sigue repartiendo computadoras portátiles a través del Programa Conectar Igualdad en todo el país.

Este plan se dedica a entregar equipos a alumnos y profesores de escuelas públicas para poder darles acceso a la conectividad y buscar reducir la brecha social y tecnológica.

El Gobierno, en coordinación con la cartera educativa, distribuyó hasta el momento más de 500.000 netbooks a alumnos y profesores de diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.

Conectar Igualdad: lugares donde se repartieron computadora este lunes

  • Mendoza

Se entregaron computadoras gratis para estudiantes y docentes del Anexo rural 1 de Santo Domingo, Maipú.

  • Coronel Dorrego, Buenos Aires

Estudiantes de la EES N.º 3 de Coronel Dorrego recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad.

  • Chubut

Distribución de 415 equipos digitales a estudiantes de Comodoro Rivadavia y Lago Puelo.

  • Tucumán

La Escuela Agrotécnica Amalia Hernández de Castillo recibió computadoras gratuitas.

Conectar Igualdad: requisitos para obtener una computadora

  • Tener regularidad en una escuela secundaria.
  • Estar en situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
  • Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Cómo inscribirme al programa Conectar Igualdad

No habrá inscripciones abiertas debido a que la entrega de netbooks está establecida por el Gobierno. Mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.

Características de las netbooks del Conectar Igualdad

  • Las computadoras para estudiantes son de marca Edunec, al igual que las que había entregado el Gobierno en las ediciones anteriores del programa. Son blancas por fuera, con pantalla de 10,1" y resolución de 1024×600.
  • Los equipos digitales funcionarán con Huayra Linux, el sistema educativo libre desarrollado por GNU/Linux. Por dentro, tendrá algunas funciones o programas diseñados para la enseñanza escolar, como GeoGebra, especializado en matemática tanto para docentes como estudiantes.
  • Además, presenta una plataforma digital con diversos contenidos educativos para que los profesores tengan la posibilidad de preparar sus clases por internet.