La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), ya sin el pago de un bono o Refuerzo de Ingresos, finalizará en los próximos días con los últimos pagos de julio para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De la misma manera, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta continúa tomando medidas ante la situación económica y la suba del dólar hoy. En este sentido, prepara los pagos para Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y PNC.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) mantiene el plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para titulares de pensiones, jubilaciones. En este sentido, deben cumplir un único requisito. El beneficio también es compatible con AUH y AUE.

Tablets gratis para jubilados

Para que jubilados y pensionados puedan recibir su tablet gratis deben cumplir un único requisito. El mismo es tener ingresos inferiores o iguales a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. 

Por lo tanto, para acceder a la tablet entregada por el Enacom, no deberán superar el monto mensual de $91.080. Debido a que, en el mes de julio, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) es de $45.540. 

Enacom tablets gratis para jubilados: cómo inscribirse

Para que los beneficiarios de jubilaciones, monotributo y AUH puedan recibir tablets gratis, no es necesario realizar ninguna inscripción. Debido a que, son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se encargan de llevar a cabo el proceso de inscripción en Enacom

A su vez, son las mismas jurisdicciones las que coordinan la entrega de estas tablets. 

Tablets gratis para monotributistas

Los monotributistas que deseen acceder a las tablets gratis entregadas por el Enacom, deberán cumplir con estos requisitos.

  • No pueden tener ingresos mayores a 2 Salarios Mínimo, Vitales y Móviles
  • Sus hijos o hijas, que estén bajo su tenencia, también podrán acceder siempre y cuando tengan entre 16 y 18 años de edad.

Tablets gratis para AUH y AUE

Los titulares de AUE y AUE también podrán recibir tablets gratis. A su vez, también serán beneficiarios del programa Conectando con Vos: sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. En este sentido, también podrán acceder miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.