Un grupo de jubilados que cumplan ciertos requisitos podrán acceder al extra de un nuevo bono de $10.000, en concepto de pago extraordinario de diciembre.

Por su parte, jubilados y pensionados Anses podrán acceder a diferentes beneficios como el aumento de sus haberes por Ley de Movilidad que impactará en diciembre y el pago de un bono de hasta $10.000.

Quiénes cobran el bono para jubilados

Según detalló Volnovich, las personas que podrán acceder al bono de 10.000 pesos que se enmarca dentro del Programa Alimentario de la entidad son los jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

Requisitos para cobrar el bono para jubilados PAMI

Para cobrar el bono de navidad y el refuerzo es necesario:

  • Tener más de 80 años
  • Estar afiliado a PAMI
  • Cobrar menos de un haber mínimo y medio 

Cuándo se cobra el bono de $10.000

La funcionaria explicó que los beneficiarios "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del  PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses". En este sentido, agregó que "no hace falta hacer ningún tipo de trámite, gestión o pedido" para percibir el pago extraodinario.

"Ningún jubilado va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo y esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo", detallaron del Gobierno.

Bono para jubilados diciembre 2022

Así será el calendario de pagos del Programa Alimentario PAMI junto al bono de $10.000 para jubilados: 

Jubilaciones y pensiones con haberes de hasta $56.341

Jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $56.341

Pensiones no Contributivas