Se confirmó un nuevo descanso que podrán disfrutar algunos argentinos en noviembre. El último feriado también coincidió con un fin de semana largo, fue el 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el 21 del mismo mes fue día no laborable con fines turísticos.

En esta ocasión, no habrá un motivo unificado como el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, que había coincidido con el debut argentino en el Mundial Qatar 2022. En este caso, se trata de un descanso que afecta a varias provincias y municipios por diferentes motivos.

No se trata de un nuevo feriado, sino de un día no laborable y si bien la Selección argentina juega con su par polaco, nada tiene que ver este partido con la razón de este descanso adicional que recibirán algunos grupos de personas.

Feriado 30 de noviembre

El nuevo día no laborable será el 30 de noviembre. Este descanso aplicará para la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles y para los habitantes de la provincia de Misiones.

En primera instancia, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó que el miércoles será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires del municipio de San Andrés de Giles, con motivo de celebrar las fiestas patronales. Además, el día de descanso será optativo para la industria, el comercio y demás actividades de la localidad.

Este feriado surge porque la ciudad celebra a su Santo Patrono, San Andrés Apóstol. La elección de este santo surge del nombre de la iglesia parroquial “San Andrés”, dado en homenaje a Andrés de la Plaza, padre del fundador de Miramar.

Feriados: últimas noticias

Feriado en Misiones

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Misiones decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial para el 30 de noviembre. Esto debido al aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas.

Además, también solicitó que sea asueto para el poder judicial Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia. 

En tanto, otras ciudades que también gozarán de un feriado este 30 de noviembre son los municipios de Bermúdez (Lincoln), Miramar y Villa Ocampo.