La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que entregará un nuevo beneficio a niños de entre 5 a 17 años. En tanto, continúa el pago de todas las prestaciones y el monto de la Tarjeta Alimentar en caso de corresponder.

Por otro lado, ante la situación económica y el precio del dolár blue, Anses otorga beneficios como el Complemento Leche y la Ayuda Escolar, entre otras asistencias. Por otro lado, el Gobierno anunció que entregará un bono para jubilados en septiembre.

El nuevo beneficio que entregará Anses se trata de un programa para que los hijos de titulares de AUH puedan tener acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Programa para niños 5 a 17 años con inscripciones abiertas

Quiénes pueden acceder al programa Hay equipo

La iniciativa, que llevan adelante en conjunto los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, está orientada a vincular a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a ( AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

Costo de la actividad cubierta por Anses

El Gobierno otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

Mi Anses: más noticias del día

Inscripciones a Hay Equipo habilitadas

En una primera etapa, las instituciones deportivas que deseen participar del programa deberán inscribirse en argentina.gob.ar/hayequipo: se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa, vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Inscripciones para AUH de  Anses

En la segunda etapa, los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Una vez recibida la vacante, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva.

Solicitud del carnet Hay Equipo

Para conocer más información sobre el programa, ingresa. en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y