Fuente: BAENegocios.com

El fin de semana pasado, los argentinos pudieron disfrutar de un fin de semana largo debido a que el 17 de junio se conmemoró la muerte de Martín Miguel de Güemes, y sumado a que también el lunes 20 de junio se celebró el Día de la Bandera para conmemorar el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Sin embargo, se acerca un nuevo fin de semana XL. ¿Cuál es el motivo y quiénes podrán disfrutarlo?

Feriado largo de junio 2022 

Por qué el 27 de junio es feriado en Argentina 

El lunes 27 de junio se suma a los feriados de junio para algunas personas, porque se celebra el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", señala el artículo 2 de dicha ley.

Hasta el momento, ninguna de las fechas fue modificada por otro día, debido a que no caen en días intermedios de la semana. 

Agregan un nuevo feriado en junio

Cuándo es feriado en Argentina 

El próximo feriado en Argentina, luego del fin de semana XL, se dará el sábado 9 de julio que se celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Al ser una fecha inamovible habrá que esperar hasta agosto 2022 para tener un fin de semana largo.

Feriados 2022 

  • 9 de julioDía de la Independencia
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembreNavidad

Fin de semana largo en Argentina 

En octubre, se contará con otro fin de semana largo después de junio será en octubre. El viernes 7 será feriado con fines turísticos y se trasladó el 12 al lunes 10 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Luego, en noviembre, los argentinos contará con un fin de semana de tres días, debido a que el sábado 19 al lunes 21 serán feriados. Por último, en el mes de diciembre, el último fin de semana largo será del jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) al domingo 11, el día viernes 9 fue instalado como feriado turístico.