Mientras el calendario de pagos de julio de 2022, planificado por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), continúa otorgando Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y jubilaciones, según terminación de documento, un municipio confirmó que serán cuatro grupos los confirmados para acceder al bono único de $6000. Te contamos si te corresponde.

Tanto el organismo que conduce Fernanda Raverta, como el gobierno nacional, buscan alternativas para ayudar a los sectores más endebles económicamente. Por este motivo, el Ministerio de Educación confirmó las fechas de pago de las Becas Progresar, que alcanzan los $10.700. De la misma manera, el Ministerio de Desarrollo Social acredita el saldo de Tarjeta Alimentar a beneficiarios de AUH y AUE de hasta $18.000.

En esta línea, Anses no entregará un bono durante el mes de julio, a pesar de que en meses anteriores el organismo a cargo de Fernanda Raverta entregó el bono de $18.000, conocido como Refuerzo de Ingresos o IFE. En este caso, la prestación será pagada por un municipio de Corrientes.

Mi Anses: click para más noticias

Bono por el día del amigo 2022

El intendente de la ciudad de Goya, Corrientes: Mariano Hormaechea, informó que entregará un bono especial por del Día del Amigo de este 2022. Además, confirmó quiénes accederán al beneficio.

Este bono ayudará a dinamizar la economía local, al mismo tiempo que favorecerá al trabajador ante la situación económica actual del país, según informó Hormaechea.

Requisitos para cobrar el bono del día del amigo

Los beneficiarios del bono de $6000 son: todo el personal dependiente de la municipalidad de Goya. Entre estos se encuentran los cuatro grupos beneficiarios, compuestos por:

  1. planta permanente
  2. contratados
  3. personal por día
  4. personal por expedientes.

Cuando cobro el bono por el día del amigo

  • Planta permanente y contratados: 20 de julio.
  • Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio.
  • Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio.