La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) prosigue con los últimos pagos de septiembre para jubilados y pensionados, mientras prepara su calendario de octubre. En tanto, titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) podrán cobrar un plus de $7.100 si se inscriben antes de la fecha límite.

Por su parte, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad entregará, en octubre, $51.200 a mujeres que cumplan ciertos requisitos por el Programa Acompañar.

Mientras, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de otorgar un nuevo bono de $50.000, similar al IFE, que sería pagado en tres cuotas entre octubre, noviembre y diciembre.

Ayuda Escolar Anual 

Se trata de un acompañamiento que se otorga por única vez a principio de año, precisamente previo al ciclo lectivo. Avocado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), las condiciones para recibirlo son iguales para ambos casos.

De la hija/o:

-Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
-Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:
-Sin límite de edad.
-Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
-Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por  Anses. Consultá cómo hacer el trámite.

Últimas noticias de Anses

Ayuda Escolar Anual: valores

En el caso de SUAF, el límite de ingresos familiares para acceder es de $316.731.

-Valor general: $7.100
-Zona 1. $9.472
-Zona 2: $11.848
-Zona 3: $14.156
-Zona 4: $14.156

En el caso de los titulares de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.

Ayuda escolar anual: paso a paso cómo inscribirse

1. Entrá a Mi Anses  > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
2. Elegí "Generar Certificado", completá los datos requeridos y seleccioná "Generar".
3. Una vez impreso, acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen.
4. Ingresá una vez más a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccioná "Subir Certificado", cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Tenés tiempo de realizar este trámite hasta el 31 de diciembre de 2022.