La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz anunció que los y las titulares del programa Potenciar Trabajo deberán actualizar sus datos para mantener la asistencia. Además, afirmó que solo el 0.3% de los usuarios perderán el beneficio y manifestó que "las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".

Asimismo, tras el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado en 20%, los haberes de los beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán un nuevo aumento que impactará en enero. Un nuevo monto al cual pueden acceder aquellos que hayan realizado la actualización de sus datos a través de la aplicación Mi Argentina

En paralelo, los pertenecientes al programa Potenciar Trabajo tiene la posibilidad de solicitar una Tarifa Social en la Tarjeta SUBE para viajar con 55% de descuento en el transporte público.

Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre

Ministerio de Desarrollo Social: Potenciar Trabajo 

El programa Potenciar Trabajo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y tiene cómo objetivo contribuir a mejorar el empleo, generar nuevas propuestas productivas y acompañar en la finalización de los estudios a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

Para saber si accedieron al programa  Potenciar Trabajo, los usuarios tendrán que descargarse la aplicación " Mi Argentina" y asegurarse si están habilitados a recibir el beneficio del Ministerio de Desarrollo Social. Para cualquier consulta se podrán comunicar con el Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294 o al (011) 4320-3380.

Potenciar Trabajo: últimas noticias

Cómo actualizar datos del Potenciar Trabajo 

Actualizar datos de Potenciar Trabajo

  1. Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como Iphone: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
  2. Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
  3. Una vez dentro de la aplicación, seleccionar "Ir al formulario".
  4. Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.

Monto de Potenciar Trabajo en diciembre

  • Diciembre: $31.000 
  • Enero 2023: $32.715
  • Febrero 2023: $33.870
  • Marzo 2023: $34.750