El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) aprobó un incremento del haber mínimo del 20% en 4 cuotas, por lo que impacta en los haberes que reciben titulares del plan Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar, entre otros.

Es decir que estos beneficiarios, tendrán un incremento que se segmentará de la siguiente manera:

  • 7% en diciembre
  • 6% en enero
  • 4% para febrero
  • 3% en marzo

Los titulares del Potenciar Trabajo no acceden al bono de $45.000 o Refuerzo Alimentario que entrega Anses para personas más vulnerables del país. Por el momento, tampoco se confirmó el pago de un bono similar a medio aguinaldo como se entregó en otros años.

Teniendo en cuenta que los titulares del Potenciar Trabajo cobran el 50% equivalente a un Salario Mínimo Vital y Movil (SMVM), los haberes de estos beneficiarios quedarían de la siguiente manera:

Actualmente, Potenciar Trabajo otorga 28.950 pesos a casi un millón de personas.

  1. Potenciar Trabajo diciembre, cobran $31.000 
  2. Potenciar Trabajo enero 2023, cobran $32.715
  3. Potenciar Trabajo, febrero 2023 cobran $33.870
  4. Potenciar Trabajo, marzo 2023 cobran $34.750

Mi Anses: más noticias del día

Formulario obligatorio para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Por otro lado, los titulares del Potenciar Trabajo deberán completar un formulario obligatorio que pide el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras algunas irregularidades, la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo el 0.3% de los beneficiarios perderán el  Potenciar Trabajo y manifestó que quiere "llevar tranquilidad" al 99.7% de los titulares del plan. "Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".