La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con los últimos pagos de septiembre para jubilados con ingresos superiores a $48.729 y personas que perciban el Plan 1 de Desempleo.

Además, el ente administrativo informó el calendario de octubre para los bonos de $7.000 o $4.000 pertenecientes a jubilados y pensionados. Dichos extras serán entregados durante octubre y noviembre, previo a la próxima actualización en los haberes, de acuerdo a la Ley de Movilidad.

Asimismo, se mantiene vigente la línea de créditos por parte del organismo previsional, el cual ofrece desde $85.000 hasta $240.000 y cuenta con variedad en plazos de pago para realizarlo en 24, 36 y 48 cuotas con tasa fija del 29%.

Mi Anses: últimas noticias

Mientras tanto, considerando la inflación que acontece al país, el Gobierno analiza un posible bono de $50.000 para octubre, dirigido a 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad y que sería financiado con lo recaudado por el dólar soja. 

Por otro lado, hubo una actualización del Programa Hogar, el cual concede garrafas a personas que no pueden acceder a un servicio de gas natural y se paga a través de  Anses.

Los montos del Programa Hogar aumentaron a comparación de agosto 2022

Programa Hogar 

Se trata de una asistencia que busca garantizar el acceso a garrafas en hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y a quienes no pueden acceder a la red de gas natural.

Cuánto se cobra por el Programa Hogar 2022 

La Secretaría de Energía confirmó que a partir de septiembre el nuevo valor por garrafa será de $602, en agosto era de $496,80. Este costo puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

No obstante, al subsidio se le puede sumar un ingreso extra durante los meses de invierno y si en la vivienda residen más de cinco personas.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

- Centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural

- Clubes de barrio

- Comedores

- Entidades de bien público

- Hogares de bajos recursos

- Merenderos

Podés solicitar garrafas adicionales si residís en:

- Chubut, La Pampa, La Puna, Malargüe, Neuquén, Partido de Patagones, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Programa Hogar: cuáles son los requisitos

  1. Los integrantes del grupo familiar no podrán tener un medidor de gas a su nombre.
  2. Si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes de la vivienda no puede ser mayor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  3.  Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del hogar no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).

Programa Hogar: inscripción

Para inscribirse de manera online será necesario seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a "Mi   Anses", con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2- Revisar si los datos personales y relaciones familiares se encuentran actualizados.

3- En el menú, seleccionar "Programas y Beneficios" > "Solicitar Tarifa Social" > "Programa Hogar".

4- Seguir los pasos correspondientes para culminar la solicitud. Luego,  Anses informará el estado de la solicitud.