Jubilados podrán obtener tablets gratis mediante un programa que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom). Para obtenerlas en diciembre solamente deberán cumplir un requisito.

Al igual que jubilados, otros grupos de Anses podrán acceder a los dispositivos como titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), que también recibirán un aumento en sus haberes mensuales.

Se trata del programa Conectando Con Vos del Enacom, con esta iniciativa, se busca promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

Jubilados Anses: tablets gratis 

Jubilados y pensionados de Anses podrán recibir las tablets en diciembre. Sin embargo, el organismo previsional no es quien lo brinda, sino que se trata de equipos provenientes del programa Conectando con Vos, creado por el Enacom. Este beneficio otorga 140.000 equipos (una cantidad que puede extenderse hasta un 35% más) y cuenta con vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021 hasta abril de 2023.

Mi  Anses: últimas noticias

Conectando Con Vos: quiénes acceden

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Jubilaciones y pensionados.
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de las Becas Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Tablets gratis para jubilados: requisitos

En este caso, el programa cuenta con solo un requisito para solicitar un dispositivo de  Enacom, es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

De acuerdo al último incremento del SMVM de noviembre: $57.900. El requisito del tope salarial que no debe superarse es de: $115.800.

Enacom tablets inscripción

No hay una inscripción con formulario para recibir las tablets gratis. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

El programa continuará en vigencia hasta el 22 de abril de 2023.